La nueva consola de Microsoft para videojuegos se encuentra disponible en el mercado desde este 10 de noviembre de 2020,
las primeras unidades se agotaron rápidamente y aun por estos días se habla de una gran escases de consolas, lo cual hace que las tiendas que tienen existencias aumenten un poco su precio, pidiendo al rededor de USD $600 por la versión Series S y cerca de USD $900 por la Series X, cuando el precio oficial de lanzamiento fue de USD $300 y USD $500 respectivamente.
Pero vamos a adentrarnos en la consola mas destacada, la Xbox Series X, la cual llega mas poderosa con un diseño más robusto, similar a las cpu de los computadores, brinda soporte nativo 4K, corriendo juegos de hasta 120 cuadros por segundo, con 8K HDR de alto rango dinámico y con arquitectura Xbox Velocity para brindar una experiencia más rápida y potente. La consola Series X promete un procesamiento de 12 teraflops de potencia brindado por el chip de la compañía AMD, en al apartado del sonido, brinda tecnología de audio avanzada con sonido espacial 3D que brinda una mayor inmersión en los juegos. Los tiempos de carga han sido mejorados gracias al poder de procesamiento y también a la inclusión de una unidad de almacenamiento de estado solido SSD de 1TB, permitiendo nuevas características como "Cambiar de juego" con reanudación rápida, además de ello, es posible ampliar la capacidad del xbox Series X con un disco duro externo, también SSD para poder así almacenar una mayor cantidad de juegos.
El nuevo control inalámbrico que viene con esta consola ha sido sutilmente rediseñado, agregando un diseño elegante con comodidad refinada, mejor agarre y una funcionalidad para capturar y compartir contenido mucho mas sencillo, también tiene compatibilidad con muchos otros dispositivos incluyendo: Xbox Series X/S, Xbox One, PC Windows 10 y Android, por lo que será un accesorio con muchas más opciones, Microsoft comenta en su sitio web, que próximamente se tendrá compatibilidad con dispositivos iOS. Los controles vienen en una amplia gama de colores, incluyendo negro, blanco, azul, rojo y amarillo que denominan voltio.
En cuando a los juegos, la consola soporta retro compatibilidad con la mayoría de títulos de consolas anteriores: Xbox One, Xbox 360 y Xbox Original, lo cual es una ventaja y diferencia relevante en comparación con la competencia, igualmente podrás seguir disfrutando los juegos adquiridos con la suscripción de Xbox Live Gold, EA Play o el Game Pass que agrupa ambas suscripciones. Entre los títulos destacados de la plataforma esta Assassin's creed Valhalla, The Ascent, Destiny 2 beyond light, NBA 2K21, Watch dogs legion y más.
Comments powered by CComment