Índice de artículos

Cuando iniciamos sesión en el miniSAP, tenemos accesos a la pantalla de SAP Easy Access, esta pantalla es el punto de inicio a todo el software SAP y en nuestro caso, a las diferentes transacciones y herramientas de desarrollo que usaremos.

 

SAP Easy Access

Tal vez estés ansioso por empezar a ingresar algunas lineas de código, pero antes de ello debemos asegurar algunas tareas de configuraciones que son importantes para nuestro desarrollo, la primera de ellas es crear nuestra orden de transporte.

Con SAP, lo mejor es siempre seguir algunas buenas prácticas, que sin duda ayudan a hacer un trabajo mas conveniente y evitar problemas futuros. Lo primero entonces es crear una orden de transporte, para entender lo que es una orden de transporte, se debe entender que normalmente las empresas tienen el software corporativo como SAP dividido en varios ambientes a saber, generalmente tienen un  ambiente de desarrollo, calidad y productivo. El ambiente de desarrollo, es donde ocurren las configuraciones iniciales del sistema y como su nombre lo indica, los desarrollos y extensiones al software base, el ambiente de calidad es normalmente una aproximación de productivo, donde se prueban las configuraciones y desarrollos en los procesos, antes de ser enviados a productivo. El ambiente productivo es donde los usuarios de la empresa operan realmente los diferentes procesos de negocio que deben realizar en el software.

Teniendo en cuenta los diferentes ambientes que tiene una empresa, como parte de la implementación, los Netweaver Basis determinan unos mecanismos de transporte entre desarrollo y calidad, ademas de calidad y productivo. De manera que cualquier objeto nuevo creado en desarrollo, pueda ser movido a través de los diferentes ambientes a medida que sea comprobado y validado su comportamiento en cada uno, antes de su llegada a productivo. Los elementos que permiten el transporte de objetos de desarrollo y configuraciones del sistema entre los ambientes, se conocen como Ordenes de Transporte, las cuales se crean generalmente en el ambiente de desarrollo y en ella se registran uno o varios objetos nuevos que se deseen mover a través de los sistemas.

Aunque el ambiente de miniSAP no tiene mas que un ambiente, podemos simular lo que implica trabajar con ordenes de transporte, lo cual nos familiarizará para cuando debamos interactuar con sistemas de clientes reales.

Comments powered by CComment

Educación

  • Que es eso de hash en las Firmas ?

    Para entender este concepto primero hay que entender que es una función HASH: 



    Read More
  • Conceptos Seguridad | Que es un Certificado.

    Primero que todo pensemos en un momento que es un "certificado", lo vemos en todos lados y nos transmite algo: "confianza" de lo que estamos adquiriendo, negociando o interactuando. El mismo concepto lo vemos representados en distintas formas como:  formatos Físicos certificando procesos, personas, sellos en los productos, El dinero ....  y desde algunas décadas atrás,  " Certificados digitales". Un ejemplo en la certificación en personas es la identificación nacional, certificaciones de títulos universitarios o de un programa en especifico.



    Read More
  • Notepad ++

    Es un editor de código fuente gratuito, que soporta varios lenguajes. Es compatible con ambientes Windows y tiene licencia GPL.



    Read More

Programas

  • Avast Antivirus Free

    Es uno de los más reconocidos antivirus del mercado, su versión gratuita puede ser usada todo un año luego de un simple registro y posee una gran cantidad de características incluidas desde su versión básica, entre las cuales se encuentran: limpieza de virus y malware, seguridad de red doméstica y limpieza del navegador.

    Versión: Free para Windows-Mac-Otros Creado por: Avast Software

    Descargar Descargar



    Read More
  • Notepad ++

    Es un editor de código fuente gratuito, que soporta varios lenguajes. Es compatible con ambientes Windows y tiene licencia GPL.



    Read More
  • NetBeans

    NetBeans es un excelente IDE que permite desarrollar aplicaciones para equipos de escritorio, moviles y web con la ayuda de un gran conjunto de lenguajes de programación entre los que se encuentra Java, HTML5, PHP, C, C++ y otros.



    Read More