En el anterior tutorial: Creando una orden de transporte. Tenemos ahora 3 tareas, crear un paquete, crear un programa y crearle por último a ese programa una transacción. En esta pagina procederemos a crear un paquete.

En SAP, un paquete no es mas que un contenedor donde podremos guardar todos los objetos de desarrollo de un proyecto, normalmente los objetos estándar de SAP vienen en el sistema organizados en paquetes igualmente estándar. Sin embargo nosotros debemos crear un paquete de usuario que normalmente inicia con la letra Y o Z, dado que no podemos utilizar ningún paquete estándar para este propósito.

Para crear un paquete, podemos usar el código de transacción SE80, que se llama el Object Navigator.

SAP Object Navigator

Por medio del Object Navigator podemos navegar por todos los objetos del repositorio de SAP, esta pantalla tiene un area de davegación al lado izquierdo y un área de trabajo a la derecha donde se visualizaran las propiedades y herramientas de gestión de cada elemento que seleccionemos.

Para crear un paquete, se debe elegir desde la herramienta de selección del panel izquierdo la opción "Paquete" o "Package" según el idioma que estés usando y a continuación en el campo de entrada de texto el nombre ZPACKAGE_DEMO, técnicamente se puede colocar otro nombre, siempre que se conserve la Z inicial, luego de esto se pulsa la tecla enter para confirmar y el sistema realizará una verificación de que no exista un paquete con el mismo nombre en el sistema y luego de ello, te solicitará confirmación de que realmente deseas crear ese paquete, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

 

SAP Creating a package

En la siguiente pantalla se debe especificar una descripcion corta, como Componente de aplicacion se debe elegir la opción CA que hace alusion a Cross-application components y finalmente en componente de software, verificamos que se haya elegido la opción HOME para desarrollos del cliente. Después de esto, pulsamos clic en el botón siguiente.

SAP Creating a package 2

En la siguiente pantalla será solicitada la orden de transporte que generamos en el tutorial anterior, en caso de no haberla generado aun, se puede pulsar clic en el icono de la hoja blanca, que simboliza la opción de crear orden de transporte. Vale la pena resaltar aquí, que aunque no tenemos varios ambientes de trabajo, como si ocurre en las empresas, donde típicamente tenemos los ambientes de Desarrollo, Calidad y Producción, he querido crear una orden de transporte en este tutorial para que estes familiarizado con que cada objeto de desarrollo SAP, normalmente se relacionan a una orden de transporte, la cual sirve para mover dichos elementos a otros ambientes.

En el campo Request puedes introducir el número de la orden de transporte directamente o buscarlo con el botón Own Request y luego doble clic, a continuación de ello, cuando veas el numero de la orden en el campo determinado, puedes pulsar en el botón ok, que aparece con un visto bueno.

SAP Creating a package 3

Si has completado estos simples pasos correctamente, ya debería aparecerte en la pantalla izquierda el paquete nuevo y esta todo listo para que comiences a almacenar allí los objetos de desarrollo ABAP que vamos a ver durante nuestro aprendizaje.

Comments powered by CComment

Educación

  • Que es eso de hash en las Firmas ?

    Para entender este concepto primero hay que entender que es una función HASH: 



    Read More
  • Conceptos Seguridad | Que es un Certificado.

    Primero que todo pensemos en un momento que es un "certificado", lo vemos en todos lados y nos transmite algo: "confianza" de lo que estamos adquiriendo, negociando o interactuando. El mismo concepto lo vemos representados en distintas formas como:  formatos Físicos certificando procesos, personas, sellos en los productos, El dinero ....  y desde algunas décadas atrás,  " Certificados digitales". Un ejemplo en la certificación en personas es la identificación nacional, certificaciones de títulos universitarios o de un programa en especifico.



    Read More
  • Notepad ++

    Es un editor de código fuente gratuito, que soporta varios lenguajes. Es compatible con ambientes Windows y tiene licencia GPL.



    Read More

Programas

  • Avast Antivirus Free

    Es uno de los más reconocidos antivirus del mercado, su versión gratuita puede ser usada todo un año luego de un simple registro y posee una gran cantidad de características incluidas desde su versión básica, entre las cuales se encuentran: limpieza de virus y malware, seguridad de red doméstica y limpieza del navegador.

    Versión: Free para Windows-Mac-Otros Creado por: Avast Software

    Descargar Descargar



    Read More
  • Notepad ++

    Es un editor de código fuente gratuito, que soporta varios lenguajes. Es compatible con ambientes Windows y tiene licencia GPL.



    Read More
  • NetBeans

    NetBeans es un excelente IDE que permite desarrollar aplicaciones para equipos de escritorio, moviles y web con la ayuda de un gran conjunto de lenguajes de programación entre los que se encuentra Java, HTML5, PHP, C, C++ y otros.



    Read More